La Volpe nos hizo soñar, con ese fútbol desplegado en la Copa Confederaciones el cual en mi opinión y en la de muchos… fue y ha sido el tope de lo que nuestros jugadores han hecho en conjunto y con ese estilo de juego.

Pero… (sí, siempre hay un pero) ¿En realidad eso nos hará campeones del mundo?

A pesar de ese bonito y atractivo estilo de juego ofensivo, de la estrategia ajustada según el rival, de los jugadores jugando en bloque. Al final, en aquel dosmilseis, México llegó a donde mismo.

Que si Hugo, que si los penales, que si Rafa Marquez, que si el descuido contra Alemania, que sí el golazo de Maxi, que si el aferrado de Aguirre. Llamemosle o pongamosle como queramos, al final y a pesar de TODO, llegamos a donde hemos llegado todas y cada una de las ocasiones a las que hemos asistido desde el Mundial de Estados Unidos ’94. Fuimos eliminados en los jodidos Octavos de Final.

El juego del domingo el Chepo planteo el juego de una manera distinta a como habíamos visto a la selección jugando contra otros rivales. Ajustó a lo que para él era la mejor forma de ganarle a Brasil. Esperando, ordenados, anulando a los brasileños y no dándoles espacio para sus gambetas y jugadas. Jugo a no tener la pelota. Jugo a esperar y contragolpear. Al final, le resultó. Se le ganó a Brasil.

Aunque unos lo demeritan porque decían que la verdeamarela no venía completa. Esta misma selección venía de golear a Estados Unidos y a Dinamarca. No, y tampoco echemos campanas al vuelo. Pero fue aquí donde me surgió la duda. ¿En realidad eso nos hará campeones del mundo así llegaremos al famosos CUARTO PARTIDO? 

Así que como dice el famoso Don Francisco ¿Que diceeeeeee el públicoooooo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s