En mi etapa universitaria, uno de mis mejores amigos en repetidas ocasiones parafraseaba esta frase:

“Es de humanos equivocarse, pero es de sabios reconocer”.

 

Pues a través de mi vida, -como la mayori­a quiero pensar yo- lo reconozco, he cometido decenas, si no es que centenas de errores. Bueno, unos mas importantes que otros, que nos han llevado hasta donde estamos hoy y otros meramente banales que nomas ni fu, ni fa.

Pues el otro di­a mientras meditaba sobre la mortalidad del cangrejo me di­ cuenta de que en muchas ocasiones he estado equivocado, solo por mencionar algunas aqui enlisto algunas de las nimiedades mas estúpidas que recorde:

Caso 1: Por alguna extraña razon, no me parecía o se me hacia mamón que la gente utilizara lentes oscuros, no se la razón.

Realidad: Hoy me siento cuasiciego, si no es que bichi, si no salgo al solazo sin lentes oscuros.

 

Caso 2: Odiaba con odio jarocho el reggeaton, es más hasta me dolía la cabeza el solo oir ese repetitivo y pegajoso beat.

Realidad: Hoy, sigue siendo repetitivo y pegajoso pero ya no me duele la cabeza y hasta lo bailo.

 

Caso 3: Igual que el primer caso, se me hacía bien meco que la raza se rapara…

Realidad: Ya me he rapado como en dos o tres ocasiones, y  ni si quiera fue que perdí­ alguna apuesta, fue por el mero placer, capricho.

 

Un día­a pensamos, y defendemos a muerte tal o cual punto de vista u opinión, aunque quizás luego podremos darnos cuenta que estabamos equivocados o tan simple aún solo cambiamos de parecer.

No sé, quiero pensar que quizás me he vuelto mas tolerante, solo espero no estarme haciendo un aburrido y predecible ruco.

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” —Groucho Marx

Responder

