Oasis Live @ Arena Monterrey - 29 Nov 2008

Oasis Live @ Arena Monterrey - 29 Nov 2008

No necesitaron millones de leds, ni pantallas gigantescas, ni siquiera confetis, decenas de bailarinas, ni maquinas de humo. No, nada de eso. Solo su presencia en el escenario, su arrogancia y su sobrado talento.

Eso fué lo que hizo que las 13 mil personas que nos encontrabamos en ese mismo lugar, un veintinueve de noviembre del dosmilocho, nos estremecieramos y presenciaramos, un maravilloso concierto.

Y es que, el solo escuchar la grabación de “fucking in the bushes” de fondo, ver como se encendían las luces del escenario, hicieron que por instantes el mundo girará un poco más despacio y se dibujara una gran sonrisa en mi rostro.

Eran ellos, estaban ahí, a tan solo unos pocos metros de mi lugar. Sí, esos mismos que escuchaba desde hace años, en winamp, en el estereo de algún carro o en alguna fiesta; y los cuales por aquellos tiempos, parecía casi imposible verlos en vivo.

Qué decir, simplemente fué un concierto inolvidable. Y lo mejor de todo, es que al parecer, no solo para los asistentes, si no en cierta forma para los hermanos Gallagher. Aquí les dejo unas lineas de lo que Noel escribío en su blog al respecto, sobre sus conciertos por México:

Sobre el del DF:

Gig wasn’t all that, to be honest. We haven’t played for 2 weeks and it felt like it.

Sobre el de GDL:

Couldn’t tell you what the show was like last night. The crowd were so loud I couldn’t hear much of anything else. They seemed to enjoy it so it’s all good, I expect.

Sobre el del MTY:

The gig was great – give or take the odd freestyle cock up. Adios Mexico. Hasta luego, and all that.

Por más conciertos/viajes como estos, que vida y que no se acabe. Rock & Roll baby!

UPDATE:

  • Numero de canciones: 21.
  • Duración: Alrededor de 1:45.
  • Setlist: Exactamente, como el que había publicado unos dias antes.
  • La más pedida/coreada: Creo que quedó entre Wonderwall / Don’t Look Back in Anger.
  • Las que faltaron: Live Forever, Stand by Me, D’You Know What I Mean, entre muchas otras.
  • El malpedo: Que se me olvidó cargar la pila de la cámara y por lo tanto no pude grabar todo el concierto. Me duele porque me faltaron, Supersonic y Songbird.
  • El climax: Me quedo con dos momentos, el primero, cuando Noel dejó que las 13mil personas que estabamos en la arena cantaramos el primer coro de “Don’t Look Back in Anger”; y el segundo, la manera de cerrar el concierto con ese cover beatlesco de “I’m the Walrus” casi infinito, extasis total.
  • Momento gracioso: En “Champagne Supernova” tiraron un vaso de cheve al escenario, por un momento solo pensé/dijé: “eeeeergs, se acabó el concierto“, unos segundos después Liam solo atinó a voltear hacia donde le tiraron y hizo la seña de “me-la-pelan” y terminó la canción como los grandes.
  • Lo chingón: El que “no dejaban” meter cámaras y entre unas técnicas misteriosas de daniela/juanico, y el excelente lugar que teníamos, pude tomar varias rolitas y quedaron chingones.
  • Momento WTF: El extasis que ha de ver tenido la tipa a la que Liam, le dijo denle el microfono a ella.
  • Los ví­deos: Tomé el Intro/Fuckin in the bushes, Rock & Roll Star, Cigarretes & Alcohol, Wonderwall, Don’t Look Back In Anger (Acustica), Champagne Supernova, I Am The Walrus. Y como dirían los regios: “Quedaron con madre mamalón”.

PD.- Ahora, en mi lista de bandas de ver en vivo antes de morir, solo quedan: Kings of Leon, Radiohead y The Strokes, anyway, creo eso da tema para post aparte.

PD2.- La foto es de Andres Alonso y me la robé de su cuenta de flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s