De finanzas personales

Desde hace rato, si no me equivoco desde principios de ao, empece a hacer “tracking” a mis finanzas personales. Osease, a llevar estadsticas de cuanto, como, en que, me estaba gastando mi dinero. Esto ahora s que a mero uso estadstico, pero en s me ha sido de gran ayuda.

Para eso, uso el buen MS Excel, me hice una plantillita, ah medio personalizada, con unas formulas rusticas y las cosas medio automticas; ms medio, que automticas.

Ahora aunado a la tarjeta de crdito, algunas deudas, la banca en linea y dems, pienso dar el siguiente paso, presupuestar, ahorrar, hacer un fondo de emergencia y porque no, en un tiempo no muy lejano, buscar invertir or something like that.

Por el momento, las posibles opciones, para hacer este seguimiento, pues es moverle, para automatizar un pcoo ms y seguir con la plantilla de excel, intentar Mint, Buxfer, o Google Docs.

Asi que, mis estimados lectores que asidua o espordicamente pasan por aqu, Ustedes que hacen al respecto? Que me recomiendan hacer? Han utilizado o usan alguno de estos servicios?

6 comments

  1. Anuar · julio 28, 2008

    En mi caso yo tengo un archivo de excel donde apunto hasta la propina que le doy a los paqueteros en el super.

    No conozco esos servicios, pero en mi caso mi archivo ya me hizo estabilizar mis gastos y ahorrar.

    En un principio si fue un problema fuerte disciplinarme para el ahorro, pero ahora ya aprend a vivir con menos.

  2. gIzmHo · julio 29, 2008

    anuar: gracias por contar tu experiencia mi buen… precisamente me encuentro en medio de eso, y quera ver que otras opciones haba… pero al parecer me quedo con mi hojita de excel, y ahora si ah presupuestar, ahorrra e invertir.

  3. VoDkaZoniK · agosto 3, 2008

    No es por aca… pero aqui el banco te brinda el servicio de clasificar los gastos automaticamente, restaurantes, shopping, entretenimiento, aerolineas, gasolina, hoteles, etc… y te los pone aka en un reporte con promedios de los ultimos meses y cosas asi… esta chingon..

    Tambien hay otras opciones de programas que estan especificamente dirigidos a esto de los gastos… (aka tipo ms money).

  4. Javier Cerecer · agosto 9, 2008

    yo uso gnucash, viene ya preconfigurado… solo es cuestin que agregues los campos que necesitas, “banco” “tarjeta de credito” “celular”, etc …
    Pero tambin tiene para que agregues tus campitos personalizados en caso de que seas mas especifico y gastes en cosas macabras que tu has bautizado con su propio nombre … en fin … esta bien, me ha funcionado bien en los ultimos 2 meses, aun la sigo probndo pero creo que es bastante til.

    *Nota: yo lo uso en Linux, pero jala en cualquier arquitectura.

    https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=192&abmode=1

  5. Pingback: 5 programas imprescindibles en mi Mac « garever blog
  6. Aluziner · junio 15, 2009

    Yo no llevo registro de todo lo que gasto en efectivo, pero si de todos los movimientos de la tarjeta de credito, para eso uso una hoja de calculo en Google Docs, a los que utilizan mucho su tarjeta les recomiendo que lleven un registro donde capturen cada notita antes de guardarla en un folder/sobre especial para dichas notas. Por lo menos una vez por semana comparo el saldo que tengo en mi banco con mi hoja de control y me puedo dar cuenta de inmediato de alguna diferencia.

    Salu2

Responder

